RECETA: cómo hacer leche o lechada de coco [fácil!]

Deseas aprender a preparar una rica, fresca y deliciosa leche de coco? aquí está la receta:

✿ extrae el agua del coco perforando dos de sus tres “ojitos” con la ayuda de un destornillador o clavo grueso.

✿ luego abre el coco con un martillazo o, cubierto en una tela, dale un golpe contra el piso para que se rompa.

✿ retira toda la pulpa con un cuchillo. Si deseas quita la cascarita oscura que queda pegada, aunque no es necesario.

✿ aparte entibia medio litro de agua potable y llévala a la licuadora con la pulpa. Procesa hasta que la pulpa esté bien molida.

✿ agrega agua tibia ya hervida o filtrada al vaso de la licuadora hasta llenarlo y cuela en una jarra con un colador muy fino, o mejor, con un trozo de tela o malla fina [exprímelo para sacarle todo el “zumo” al coco]

✿ completa con agua hasta obtener tres litros de leche [si te gusta concentrada, si te gusta ligera completa con agua hasta llegar a cuatro litros]

cafe-con-leche

A tomar en cuenta:

Esta lechada se mantiene hasta tres días en la nevera [4 como máximo], toma esto en cuenta a la hora de prepararla.

Si no vas a utilizar todo el coco, puedes guardar la pulpa en el congelador hasta por 15 días. Esta leche es ideal con chocolate, café, cereal, avena y como sustituto de la leche animal en las recetas.

Guardando el coco abierto con la pulpa aún pegada en la nevera toda la noche hará que al día siguiente se te haga mucho más fácil desprenderla!

 

…Sabías que?

El coco, la “fruta” de la palmera, es un alimento excepcionalmente nutritivo que ofrece muchas ventajas, como ayudarle en la lucha y prevención de enfermedades, incluso ayudarle a perder peso y no volver a recuperarlo. La carne de coco es un alimento particularmente recomendable para las personas de Tipos Metabólico Proteico, por su alto contenido en proteína.
Los cocos contienen niveles altos de grasa saturada que, contrariamente a la creencia popular, es una grasa necesaria para una nutrición óptima. Hay tres tipos diferentes de grasas saturadas, y los cocos contienen el tipo más sano: los ácidos grasos de cadena media que le ayudarán realmente a perder peso mientras incrementan su salud.

Los ácidos grasos de cadena media (MCFA) abundantes en los cocos se digieren más fácilmente, y son utilizados de manera diferente por el cuerpo que las otras grasas. Mientras que otras grasas se almacenan en las células de cuerpo, los MCFA del aceite de coco se envían directamente al hígado, donde se convierte inmediatamente en energía. Tanto es así, que cuando usted come coco y aceite de coco su cuerpo lo utiliza inmediatamente para producir energía en lugar de almacenarla como grasa en el cuerpo. Gracias a que esta rápida y fácil absorción se aligera la carga de trabajo del páncreas, el hígado y el sistema digestivo y el aceite de coco “acelera” su sistema metabólico. Y puesto que el aceite de coco acelera realmente su metabolismo, su cuerpo quemará más calorías al día, lo que se traduce en una pérdida significativa de peso y un aumento de energía y vitalidad. [Fuente]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s