Ahorro + Ecología: CÓMO HACER UN COBERTOR IMPERMEABLE PARA PAÑALES [a partir de uno desechable!]

Una buena solución si no somos muy diestr@s en la costura o si tenemos una emergencia pañalera!. Podemos realizar a partir de un pañal desechable un cobertor o pantaleta impermeable para tu bebit@ que puede ser utilizada varias veces, disminuyendo con esto el gasto en desechables considerablemente, y por supuesto generando menos contaminación.

Pasos:

1] necesitarás un pañal desechable [vale también uno usado de pis], tijeras, y un pañal de tela

panal1

2] corta por las líneas marcadas en la imagen y retira con cuidado el algodón, el gel absorbente, y un pequeño recuadro de tejido que tiene por dentro. A mí me ha funcionado retirar los restos que no puedo eliminar con las manos  colocando el pañalito debajo del chorro del grifo y dejando caer el agua por dentro del “ojal” que he creado a partir de los cortes. Procura evitar que estos restos se vayan por el desagüe!

panal2

3] Una vez retirado todo el material  te quedará el cobertor con una capa de tejido interna, tal como mostramos en la imagen. Lava con jabón neutro [a mano!] y deja secar al aire.

panal3

4] ahora dobla el pañal de tela a modo de compresa, dejando más tela doblada por la parte frontal para que tenga mayor capacidad de absorción.

panal4

5] listo! ya tienes un cobertor para pañales de tela que puedes utilizar varias veces [no menos de 4!]

panal5

 

Consejos:

✔ escoge un pañal que venga con velcro en las solapitas, para que puedan ser usados más veces, contrario a los que vienen con sólo pegamento, pues éstos van perdiendo muy pronto su capacidad de adherencia a medida que se lavan.

✔ es mejor [y más eco!] utilizar los pañales que estén usados de pis, pues se puede retirar más fácilmente el material interno.

✔para que tengas suficientes cobertores a mano, sugerimos que prepares cuatro pañales. 

✔ asegúrate de colocar la compresa de tela por dentro de las barreras elásticas laterales, con el fin de evitar pérdidas y que la ropita de tu bebé se ensucie.

✔ para dormir es preferible que emplees  un pañal de tela más absorbente o uno desechable.

 

Anuncios

2 thoughts on “Ahorro + Ecología: CÓMO HACER UN COBERTOR IMPERMEABLE PARA PAÑALES [a partir de uno desechable!]

  1. Excelente ejemplo de como ser parte de la conservacion ambiental y no dejarnos derrotar por el consumismo extremo, es solo cuestion de poder. Gracias por tu granito de arena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s