TRUCOS [que funcionan!] PARA COCINAR MEJOR LAS LEGUMBRES

Son ricas y muy nutritivas, pero para algunos les son pesadas. Aprende estos sencillos trucos para que queden más suaves, nutritivas y digestivas.

legumbres

✔ aunque las legumbres se conservan hasta seis meses en buen estado, es preferible que escojas al momento de comprarlas aquellas que han sido cosechadas más recientemente. Mientras más frescas, mejor.

✔ remoja por lo menos dos horas para el caso de las lentejas, o de cuatro a ocho horas las otras legumbres en agua fría. Esto hace que se elimine de los granos los azúcares indigestos, quedando éstos en el agua del remojo. También puedes acelerar este proceso empleando agua caliente, reduciendo con ello el tiempo a un cuarto de hora o una hora para las legumbres más grandes, como algunos frijoles o los garbanzos.

✔ luego de remojarlas enjuaga. Con esto conseguimos eliminar los azúcares que han desprendido las cáscaras. Una vez enjuagadas, llévalas a hervir con suficiente agua fría dejándolas en ebullición por 10 minutos. Retira esta agua pasado el tiempo y vuelve a cubrirlas con agua fresca [a razón de tres partes de agua por cada parte de granos] y agrega los sazonadores preferidos. Evita agregar sal para que no queden duras y tampoco bicarbonato, pues destruye la vitamina B que contiene el grano. Agrega la sal preferiblemente al final.

✔ para ayudar a que queden más blandas y para que no se obture la válvula de salida de aire si vas a usar una olla de presión, incorpora un chorrito de aceite de oliva al agua de cocción

✔ Si sazonas las legumbres con especies como el laurel, el comino, tomillo o perejil, aparte de aportar un delicioso sabor, éstas especies ayudan a evitar problemas digestivos como las flatulencias

✔ Para disminuir las posibilidades de que caigan pesadas, no agregues o combines las legumbres ningún tipo de cítricos o tomates crudos. 

✔ al comerlas, se recomienda que sean masticadas apropiadamente, para que, al ser machacadas y ensalivadas adecuadamente el proceso de digestión sea mejor.

Buen provecho!!  [Fuente]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s