APAGA LAS LUCES!

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Y mejorarás tu sistema inmune, e incluso podrás prevenir enfermedades tan serias como el cáncer.

Por qué?:

Las luces artificiales, especialmente las que emiten ondas lumínicas con espectro azul, como las generadas por los aparatos electrónicos o las luces fluorescentes, alteran [incluso horas después de comenzar a descansar con las luces apagadas] el ritmo circadiano y en consecuencia la activación de la secreción de la hormona melatonina o “hormona de la oscuridad”, encargada de además de regular nuestros patrones de sueño y vigilia, incrementar nuestra capacidad inmune, al ser ésta un gran antioxidante, el más poderoso que se conoce.

La melatonina y el cáncer de mamas

El Doctor David Blask, afirma que la exposición prolongada de las mujeres a la luz artificial, durante la noche, estimula el crecimiento de tumores de mama porque se produce una bajada significativa de los niveles sanguíneos de melatonina. Este hecho explicaría por qué se registran tasas de cáncer de mamas tan elevadas entre mujeres que pasan muchas horas nocturnas expuestas a la luz artificial. Para comprobar su hipótesis, Blask inoculó células cancerosas de origen mamario en varios ratones. Y cuando éstos desarrollaron el tumor, inyectó muestras de sangre de mujeres sanas tomadas en diferentes condiciones. Lo que se pudo comprobar, es que la sangre rica en melatonina -obtenida bajo absoluta oscuridad-, lograba frenar el desarrollo del tumor. Esto se debe a un efecto directo de esta sustancia en las células enfermas. Por el contrario, cuando se inyectó la sangre tomada bajo condiciones de luz artificial, se observó un rápido crecimiento del tumor, comparable al de la luz del día, que es cuando la actividad tumoral es particularmente alta, indicó Blask.

Otros beneficios de la melatonina

-Reduce la presión arterial
-mejora y previene trastornos neuronales como el alzheimer
-previene y mejora desórdenes emocionales como la depresión, el insomnio y el cansancio
-mejora la actividad sexual
-ayuda a prevenir la obesidad
-promueve la correcta producción glandular
-ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

¿cómo podemos minimizar el posible riesgo de las luces artificiales?

-Duerme en un ambiente lo más oscuro posible. Si vives en una calle muy iluminada, usa persianas o cortinas que bloqueen la luz.

-Coloca una lámpara nocturna en el baño para tus visitas a medianoche, en lugar de prender la luz. Aún una exposición breve a ella puede bloquear la melatonina.

-Prefiere los focos rojos: sus ondas causan una disminución más lenta de los niveles de la hormona que las ondas de la luz azul de los focos halógenos y fluorescentes.

-Desayuna junto a la ventana. Una dosis de 20 minutos de luz solar reajusta tus ritmos circadianos naturales, y ayuda a asegurar un nivel nocturno saludable de melatonina.

-Ve a la cama preferiblemente antes de las once de la noche.


Más información: 

Melatonina, una maravilla natural para tratar diversas dolencias

La luz artificial por la noche estimula el cáncer de mama

Fuentes:

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Documental Lights Out [Directv]

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One thought on “APAGA LAS LUCES!

  1. Muy importante el aporte de la ciencia para modificar nuestras conductas que responden a un modelo de vida que atenta contra nuestra misma integridad. Es muy dificil cambiar los modelos  ( pero no imposible ) y paradigmas a los que nos hemos acostumbrados y es necesario re aprender desde la toma de conciencia haciendo nuestra vida mas natural y placentera.

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