Bye Bye botellas desechables de agua: San Francisco [EUA] prohibe su venta

aguaembotellada

…por lo menos en aquellos sectores donde hay fuentes de agua potable en las adyacencias.

Desde este pasado 4 de marzo, la ciudad de San Francisco se convirtió en la primera ciudad en prohibir la venta de agua embotellada en propiedad pública, con la intención de tratar de reducir los desechos plásticos del país. Aquellos que violen la ley podrán pagar multas de hasta mil dólares. Con esta prohibición y otras medidas que están llevando a cabo, la ciudad ha creado un plan donde busca producir “cero desperdicios” para el año 2020. La iniciativa pretende reducir el uso de botellas de plástico desechables al sustituir la venta de agua embotellada por fuentes de suministro de agua fresca gratuita o a muy bajo costo dispuestas en escuelas, plazas o en lugares de elevada concurrencia, con las que se pueden rellenar botellas o envases reusables.

Se calcula que si esta medida fuera aplicada de costa a costa, los Estados Unidos se ahorrarían unos 17 millones de barriles de petróleo al año, que es lo que insume la fabricación de estos envases.

Agua limpia y fresca al alcance de todos y reducción de la contaminación…por qué no imitarlo en todos los rincones del planeta?

Fuentes:

http://bit.ly/1hgvg4w

http://bit.ly/1hgvlp1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s