ECO BEBÉS: cómo hacer pañales de tela de última generación

panales-de-tela

Imagina el ahorro en basura que el emplear sólo 20 pañales supone para el medio ambiente, y el beneficio de que tu bebé no estará expuesto a agentes altamente tóxicos desde temprana edad ni se irritará con tanta frecuencia como suele suceder con los desechables.

Lejos quedaron aquellos pañales de tela convencionales que eran un lío para colocar, ahora existen modelos muy similares en practicidad a los desechables, que además de ser fáciles de poner y quitar, también son más sencillos de lavar.

El modelo de pañal que compartimos en este post es uno de los más sencillos de elaborar y por ser de talla ajustable, tu bebé los podrá usar desde que nace hasta que pesa unos 18 kilos, el peso aproximado de un bebé que comienza a ir al baño.

Una vez deja de usarlos, es posible volver a utilizarlos en un próximo bebé o también puedes donarlos a otro pequeño, por lo que el ahorro en pañales y la reducción del impacto medioambiental será mayor.

El video a continuación muestra el fácil paso a paso de cómo fabricar los pañales:

En su descripción nos ofrece también un link donde podemos obtener el molde o patrón:http://www.the290ss.com/2013/05/tutorial-sewing-cloth-diapers-one-size.html

Tips para adaptar las telas [en caso de que no consigan el PUL o tela impermeabilizada y los textiles que muestra el video]:
• Para la parte exterior utiliza una tela de algodón o sintética que sea suave y resistente a los lavados
• Sustituye la tela impermeable por una capa de plástico o hule suave cosiendolo encarado con el revés de la tela exterior.
• La parte interior puede ser de lanilla, tela polar o tela de toalla fina.
• Las típicas gasas usadas como tradicionales pañales de tela, pueden sustituir los insertos, además de resultar muy fáciles de lavar y secar. [para aprender a doblarlos, el tutorial en este video:

• Puedes sustituir los brochecitos de ajuste en la cintura por cierre mágico [imitando a los desechables]
• para hacer más fácil el paso del prensatelas sobre el plástico o PUL coloca con la ayuda de un algodón, un poco de aceite mineral por donde pasarás la costura, así resbala mejor el pie de la máquina y te facilitarás la costura.

En este tutorial enseñan cómo colocarle barreras internas al pañal [así quedan más seguros contra escapes indeseables por los lados de las piernas]: http://flordejara.wordpress.com/about/panales/panal-rellenable-con-barrera-en-las-piernas/

Adicional:
Rutina de lavado de los pañales de tela: http://mimonillo.wordpress.com/2013/06/09/lavado-y-cuidado-de-tus-panales-de-tela/

…Sabías que:

El usar la versión de tela hace que  tu peque deje con mayor prontitud los pañales?

*info contenida en la imagen obtenida de: http://bit.ly/1aYZcie

Anuncios

2 thoughts on “ECO BEBÉS: cómo hacer pañales de tela de última generación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s