KOPI LUWAK O CAFEÍNA CRUEL: el inhumano proceso de obtención del café de civeta


cafe-de-civeta

 

El café de civeta o Kopi Luwak [kopi es café y luwak civeta] ha alcanzado un peligroso nivel de popularidad y en el sudeste de Asia, donde se fabrica este producto, hay cada vez más granjas dedicadas a la explotación de civetas con el fin de obtener este preciado café. De acuerdo con el diario inglés The Guardian, la recolección de las bayas ingeridas por la civeta (Paradoxurus hermaphroditus) se hacía de forma casual en las zonas rurales de Indonesia. Básicamente, cuando los agricultores encontraban las heces excretadas por las civetas que deambulaban en la noche por los campos. Sin embargo, su éxito comercial en Estados Unidos y Europa, donde una taza puede costar más de 50 euros, ha hecho que la obtención del café se intensifique, lo que ha resultado que las fábricas de este café capturen y sometan a estos animales enjaulándolos, un paso que ha propiciado el auge de este café. Hoy por hoy miles de civetas son confinadas en minúsculas jaulas y obligadas a comer exclusivamente bayas de café. Son tratadas como máquinas productoras y no como seres vivos.

Si no viviésemos en una época donde la demanda hace que la producción se convierta en un abusivo procedimiento, el disfrutar de una taza de este peculiar café podría no ser considerado un acto de maltrato animal, pero lamentablemente, debido a la creciente demanda, los antiguos métodos de obtención del kopi luwak lo han convertido en un producto cargado de crueldad. No contribuyendo a la demanda, cesará esta inhumana práctica a la que hoy someten a miles de animales.

Ayuda a las civetas parando la demanda! Dile a Amazon que deje de vender este producto!:
Petición creada por Peta: http://bit.ly/H8Ckno

Fuentes:

http://www.ecologiablog.com/post/8375/crece-el-numero-de-granjas-de-explotacion-de-civetas-para-producir-cafe-kopi-luwak

http://es.mongabay.com/news/2013/es0416-hance-kopi-luwak.html

http://www.20minutos.es/noticia/1554255/0/heces/civeta/cafe-caro-indonesia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s