Aprende a elaborar en casa aceite de coco [receta RAW]

El aceite de coco tiene muchos usos, y no sólo en la cocina. Además de darle un delicioso sabor a las comidas y ensaladas, se usa también para tratar la resequedad en la piel y el cuero cabelludo. También como base para hacer jabones, e incluso se utiliza para perder peso. Comprar aceite de coco es costoso, pero si estás listo para un desafío divertido, puedes hacerlo casero. Con un coco, unas pocas herramientas simples, y una licuadora, puedes producir tu propio aceite de coco y darle el uso que desees, incluso venderlo. La mejor parte es que sabes que es puro, sin aditivos ni extraños químicos.

aceite-de-coco

Cómo hacer aceite de coco casero

Necesitas

Coco

Licuadora

Cuchillo o cincel

3 hojas de estopilla. Es como una gasa de algodón que se usa en la cocina.

Un recipiente con tapa

Botella plástica de 2 litros vacía [de refresco]

Frasco con tapa

 

Pasos

Afeita la parte exterior del coco lo más que puedas con un cuchillo grande. Esto hará que cortarlo por la mitad sea mucho más fácil. Y es el siguiente paso, córtalo por la mitad. La leche que sale del coco debes volcarla en un recipiente aparte. Separa la carne del coco de la cáscara con un cincel o un cuchillo. Si usas una licuadora, tritura la carne en trozos pequeños. Coloca las piezas (la leche drenada anteriormente y los pequeños trozos de coco) en una licuadora y agrega el agua. Si tienes dos tazas de trozos de coco, añade 3 tazas de agua. Enciende la licuadora para romper aún más las piezas. Y sigue licuando hasta que el coco tenga una consistencia suave y cremosa. Junta las 3 hojas de estopilla una encima de la otra, y luego colócala sobre la parte superior de un recipiente grande. Vierte la mezcla de coco sobre las estopillas, alrededor de una taza a la vez. Aprieta bien para escurrir la leche del coco completamente. Desecha el coco sobrante o guárdalo para cocinar. Continúa este proceso hasta que hayas drenado toda la leche que puedas a partir de la mezcla del coco. Vierte la leche de coco en un recipiente con tapa y guárdala en un lugar oscuro. La leche debe fermentar durante 48 horas. Ahora vierte la leche en la botella plástica vacía. Consérvala en un lugar cálido. Espera de 6 a 8 horas hasta que la leche se separe naturalmente del aceite del coco. Coloca la botella con el aceite y la leche en la nevera durante 3 horas. Cuando el aceite se ha solidificado, retira la botella y corta la parte superior justo encima de la línea de aceite. Esto te dará fácil acceso a meter la cuchara en el aceite solidificado. Coloca el aceite en un frasco con tapa y deja reposarlo a temperatura ambiente para que se convierta en líquido. Úsalo como desees.

 

Sabías que…

Estos son algunos de los excelentes beneficios de la manteca y aceite coco:

1-Tomar una cucharada cuando te notes falto de energía, o añadir una cucharada al café para comenzar el día con energía. Ya que los ácidos grasos del aceite de coco son uno de los mejores combustibles que tu organismo puede usar. Además tomado antes de las comidas mejora la digestión, evita los reflujos, acidez e indigestiones.

2- Si estás tomando suplementos de vitaminas liposolubles, D, K, E o A, tomarlas con una cucharada de aceite o manteca de coco ayuda a que sean más efectivas ya que las absorberás mejor.

3- Para las madres lactantes, consumir 3 cucharadas de aceite o manteca de coco a día enriquece y hace más nutritiva la leche materna y son calorías que se necesitan para el período de gran gasto energético que es la lactancia.

4- Las personas diabéticas se benefician de un mayor control de la glucosa en sangre

5- Incrementa la Absorción de Calcio y Magnesio y ayuda al cuerpo a usar más eficiéntemente los Acidos Grasos Esenciales Omega 3 – 6 y 9 consumiendo una cucharada de manteca de coco al día, que puedes agregar a tu batido energético favorito.

** el aceite de coco ayuda prevenir y disminuir la enfermedad de alzheimer **

Receta [texto] tomado de:  Aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s